En la serie junto a Tintín, un intrépido reportero de aspecto juvenil y edad nunca aclarada que viaja por todo el mundo junto con su perro Milú, hay una serie de personajes secundarios que han alcanzado tanta o más celebridad que el protagonista: entre ellos, el capitán Haddock, el profesor Tornasol, los detectives Hernández y Fernández y la cantante Bianca Castafiore. Las aventuras de estos personajes están cuidadosamente ambientadas en escenarios reales de los cinco continentes, y en lugares imaginarios creados por Hergé, tales como Syldavia o San Theodoros. En todos ellos, pero sobre todo a partir del quinto álbum de la serie (El Loto Azul), su autor se documentó minuciosamente sobre los lugares visitados por sus personajes.
El personaje de Tintín está basado en sus primeras historietas sobre un boy scout llamado Totor, que es de igual dibujo pero sin su característico mechón de pelo y en blanco y negro.
Constituyen una serie de libros tan famosos como para realizarse películas sobre todos ellos, en dibujo y algunas incluso con actores reales, y hasta se han publicado en inglés con cuadernillo de traducción al español para los que nos interesa aprender los giros más característicos del idioma aunque, naturalmente, su edición original está en francés (más bien belga).
El álbum es una especie de comedia de argumento policial, que ha evocado a algunos el tono de ciertas novelas de Agatha Christie o de algunas películas de Hitchcock. Merece destacarse la simpatía con que Hergé retrata en el álbum a los gitanos.
Es otra lectura insustituible que, aunque se pueda considerar para niños o jóvenes, seguro que nos divertirán a cualquier edad.
Es otra lectura insustituible que, aunque se pueda considerar para niños o jóvenes, seguro que nos divertirán a cualquier edad.


No hay comentarios:
Publicar un comentario