lunes, 28 de diciembre de 2015

LA OBRA DE ROBIN COOK

Es uno de los más afamados escritores de thriller sobre temas médicos, lo que actualmente se llama el thriller médico u hospitalario y el primero que yo conocí por medio de sus obras hace ya muchos años. He ido leyendo todos sus libros y ha sido uno de mis autores predilectos, si no el que más, en muchas épocas de mi vida, aunque reconozco que sus últimos libros parecen copias versionadas de otros libros suyos anteriores.

Robin Cook fue realmente médico, oftalmólogo, aunque ya está retirado. Nació en EEUU en 1940 y actualmente vive entre sus casas de Naples y Florida, con su mujer. Fue aquanaut y su afición por el submarinismo se manifiesta en algunas de sus obras.
Ha tratado en ellos temas controvertidos como la donación de órganos, ingeniería genética, reproducción asistida, fecundación in vitro, negligencia médica, turismo de salud y transplantes.


Episodio de En Coma

Es un escritor que, clarisimamente, hay que conocer porque sus libros son, en mi opinión, de los mejores que se han escrito con esta temática, el thriller médico, de la cual, por cierto, él fue el primer exponente.
Algunos de sus libros están protagonizados por los mismos personajes. De entre todos ellos, los únicas que no tienen tema médico son La Esfinge y Abducción y quizá Invasión. La primera es un thriller con trasfondo arqueológico, que me gustó mucho y la segunda es, que yo recuerde ahora y de entre todas sus obras, la que menos me ha gustado. Se trata de una obra más que nada, de ciencia ficción.

Muchos de sus libros se han llevado a la pantalla, entre ellos En Coma, con Michael Douglas, La Esfinge, con Lesley Anne Down, Los Archivos de Salem, dirigida por William A. Graham y cuyo nombre se cambió por el de Riesgo Aceptable¿? Contagio y otras más.

Os dejo aquí una entrevista que se le hizo en el programa Conversaciones Con Escritores, de una cadena francesa:

No hay comentarios:

Publicar un comentario